Cuando las personas son el centro. Cómo abordar la gestión de RR. HH. sin medios
Cuando las personas son el centro es una
visión inspirada en la experiencia al frente de proyectos de empresa
dirigidos a mejor gestionar el factor humano. Una sola es la idea que
guía este libro, las personas son el eje que articula y da vida a las
empresas; sin personas no hay empresas, luego las personas son el factor
clave en el que apalancar la actividad de un negocio. Tenerlas a favor
es un principio de éxito, por lo que cada vez es más necesario hacer
girar el foco de atención de los empresarios hacia su principal grupo de
interés, el interno.
Cómo comprometer a las personas en un proyecto de empresa es la pregunta que todo mánager y directivo se formula, que todo empresario quisiera saber responder sin titubeo alguno, ya que el compromiso representa la piedra filosofal del rendimiento.
Accionar el capital emocional a favor de la empresa pasa por fomentar actitudes; pero las actitudes dependen de la percepción que cada persona tenga, por lo que motivar comportamientos requiere inspirar visiones. Éste es un asunto verdaderamente crucial para las empresas que significa trabajar, al menos, en cuatro planos: Cultura de Empresa, Comunicación Interna, Gestión de Personas y Responsabilidad Social Corporativa.
Este libro pretende compartir algunas reflexiones sobre cómo abordar la gestión de personas en aquellas empresas que no cuentan con los medios al alcance de las grandes organizaciones y alberga el propósito de animar a los lectores a contrastar sus pareceres y a tomar partido sobre los asertos aquí vertidos, porque hoy la dinámica empresarial necesita evolucionar de la exigencia al entusiasmo.
Un libro con una exquisita calidad en la redacción, con un texto muy cuidado y con un enorme respeto y sencillez con la que se dirige al lector, lo que auguran un éxito seguro.
Este libro va dirigido a:
1. Cualquier persona que forme parte de una organización, independientemente del tamaño o del sector en el que se encuentre.
2. Es un libro idóneo para el mundo académico, ya que los estudiantes podrán acercarse al mundo de las organizaciones desde una visión integral que les ayudará a entender esta realidad en su conjunto.
3. Profesionales (empresarios, directivos y mandos intermedios).
4. Público en general, porque trata de conductas del ser humano que pueden trasladarse a la vida personal.
http://publicacionesaltaria.com/index.php?id_product=89&controller=product&id_lang=4
Cómo comprometer a las personas en un proyecto de empresa es la pregunta que todo mánager y directivo se formula, que todo empresario quisiera saber responder sin titubeo alguno, ya que el compromiso representa la piedra filosofal del rendimiento.
Accionar el capital emocional a favor de la empresa pasa por fomentar actitudes; pero las actitudes dependen de la percepción que cada persona tenga, por lo que motivar comportamientos requiere inspirar visiones. Éste es un asunto verdaderamente crucial para las empresas que significa trabajar, al menos, en cuatro planos: Cultura de Empresa, Comunicación Interna, Gestión de Personas y Responsabilidad Social Corporativa.
Este libro pretende compartir algunas reflexiones sobre cómo abordar la gestión de personas en aquellas empresas que no cuentan con los medios al alcance de las grandes organizaciones y alberga el propósito de animar a los lectores a contrastar sus pareceres y a tomar partido sobre los asertos aquí vertidos, porque hoy la dinámica empresarial necesita evolucionar de la exigencia al entusiasmo.
Un libro con una exquisita calidad en la redacción, con un texto muy cuidado y con un enorme respeto y sencillez con la que se dirige al lector, lo que auguran un éxito seguro.
Este libro va dirigido a:
1. Cualquier persona que forme parte de una organización, independientemente del tamaño o del sector en el que se encuentre.
2. Es un libro idóneo para el mundo académico, ya que los estudiantes podrán acercarse al mundo de las organizaciones desde una visión integral que les ayudará a entender esta realidad en su conjunto.
3. Profesionales (empresarios, directivos y mandos intermedios).
4. Público en general, porque trata de conductas del ser humano que pueden trasladarse a la vida personal.
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