martes, 5 de febrero de 2013

La empresa sin papeles

 

Hasta ahora, si querías buscar un documento porque lo necesitabas, sabías que estaba en un cajón o en un armario, era una práctica habitual, pero imagina un sistema de gestión electrónica de documentos en la que tu compañero, sin moverte del asiento, te lo muestra en pantalla por red al instante.

Bajarlo de la nube, compartir un documento y modificarlo entre varias personas que ni siquiera están ubicadas en la misma oficina, enviarlo finalizado por Internet al cliente, utilizando un software de gestión de documentos rápido, fácil y sin papel.

Adobe ha integrado un montón de nuevas características en la versión XI de Acrobat. Junto con la modificación de los párrafos, imágenes u objetos los usuarios podrán guardar documentos PDF como un archivo de PowerPoint, Word o Excel. Trabajar con formularios en línea, colaborar en revisiones de PDF será algo cotidiano para cualquier profesional. Además, en términos de seguridad, Adobe proporciona mayor capacidad de protección de documentos.
Una oficina con escasos documentos impresos ayudará también a reducir el consumo de papel para ayudar a luchar contra la deforestación. Por otra parte, todos sabemos que  la tinta es muy difícil de reciclar.

El autor, diseñador web y formador de Adobe, desde sus inicios trabaja impartiendo cursos de reciclaje, con lo que la didáctica, pedagógía y facilidad de seguimiento están garantizadas a lo largo de todo el temario.