La empresa sin papeles
Hasta
ahora, si querías buscar un documento porque lo necesitabas, sabías que
estaba en un cajón o en un armario, era una práctica habitual, pero
imagina un sistema de gestión electrónica de documentos en la que tu
compañero, sin moverte del asiento, te lo muestra en pantalla por red al
instante.
Bajarlo
de la nube, compartir un documento y modificarlo entre varias personas
que ni siquiera están ubicadas en la misma oficina, enviarlo finalizado
por Internet al cliente, utilizando un software de gestión de documentos
rápido, fácil y sin papel.
Adobe
ha integrado un montón de nuevas características en la versión XI de
Acrobat. Junto con la modificación de los párrafos, imágenes u objetos
los usuarios podrán guardar documentos PDF como un archivo de
PowerPoint, Word o Excel. Trabajar con formularios en línea, colaborar
en revisiones de PDF será algo cotidiano para cualquier profesional.
Además, en términos de seguridad, Adobe proporciona mayor capacidad de
protección de documentos.
Una
oficina con escasos documentos impresos ayudará también a reducir el
consumo de papel para ayudar a luchar contra la deforestación. Por otra
parte, todos sabemos que la tinta es muy difícil de reciclar.
El
autor, diseñador web y formador de Adobe, desde sus inicios trabaja
impartiendo cursos de reciclaje, con lo que la didáctica, pedagógía y
facilidad de seguimiento están garantizadas a lo largo de todo el
temario.