martes, 30 de diciembre de 2014

Gestión humana en las organizaciones. Competencias en desarrollo

Este libro va dirigido a docentes y alumnos de grado, posgrado o asignaturas relacionadas con la gestión humana en las organizaciones, así como a aquellos que pertenezcan a carreras específicas relacionadas con la temática, como las provenientes de las Ciencias Sociales, Ingenieriles, Biológicas y todas otras donde la Gestión Humana sea necesaria.

Incorpora los contenidos generales que son necesarios para llevar a cabo una eficiente gestión humana de las organizaciones, presentados a partir de un enfoque basado en el desarrollo de competencias. En él, se abordan de manera exhaustiva las diferentes temáticas que deben formar parte de una adecuada gestión humana, que se dividen en tres bloques principales, a saber: los fundamentos de la gestión humana en las organizaciones, el comportamiento humano en el trabajo y las políticas y procesos de la gestión humana. Las temáticas fueron tratadas con el objeto de que el material desarrollado pueda ser utilizado en diferentes áreas disciplinarias, tales como las provenientes de las Ciencias Sociales, las Ingenierías, las Ciencias Biológicas y todas aquellas donde la gestión humana sea necesaria. Igualmente, mantiene en sus veinte capítulos un tratamiento científico ―aplicado―, en el que prevalecen cuestiones académicas, prestando constante atención al lado procedimental necesario para su aplicación. De esta forma, cada capítulo contiene los contenidos conceptuales de cada temática, los actitudinales, cuando corresponda, y los procedimientos necesarios en cada caso, así como un control de lectura, una aplicación y la bibliografía correspondiente. Estas características lo consolidan para que sea utilizado en cualquier curso universitario de formación de grado o como manual introductorio en algún máster o especialización sobre el tema.

Los autores, profesores universitarios con amplia experiencia, provienen de diferentes áreas del conocimiento (Económicas, Contabilidad y Psicología), lo que permite que los temas posean un amplio espectro de interpretación.