Una breve reflexión sobre el futuro del libro
La semana pasada la televisión británica emitió el primer anuncio de
Amazon en el país, durante el intermedio de XFactor (Factor X en versión
española), uno de los programas con mayor audiencia y con gran
audiencia infantil. En el anuncio no se pronuncian las palabras “Amazon”
ni “Kindle”, sólo aparecen niños disfrutando de la lectura (eso sí, en
un Kindle) y explicando lo que sienten cuando leen.
Los niños lectores de hoy son los compradores de libros del futuro.
Los lectores, los del presente y los del futuro, son el seguro de vida
de las editoriales y librerías.
Amazon entiende muy bien la importancia de sus clientes, y lo expresa
en un servicio impecable y en anuncios como el que podéis ver más
abajo. Las editoriales y las librerías españolas y latinoamericanas van a
tener que cambiar radicalmente su forma de llegar (física y
emocionalmente) al lector y de relacionarse con él si quieren
sobrevivir.
El futuro del libro depende de los lectores.
Fuente: http://www.actualidadeditorial.com/una-breve-reflexion-sobre-el-futuro-del-libro/ artículo redactado por Arantxa Mellado.