miércoles, 16 de julio de 2014

Lo último de Google: Lentes de contacto inteligentes



La farmacéutica helvética Novartis anunció hoy su alianza con el gigante de Internet Google en el negocio de los smart contact lenses.

Alcon, Novartis, por medio de su división oftalmológica, firmó un acuerdo con Google con el objetivo de desarrollar lentes de contacto que puedan ayudar a superar enfermedades y patologías oculares, explica la compañía helvética en un comunicado.

La idea es unir el conocimiento electrónico de Google con la experiencia en el área de los aparatos farmacéuticos de Novartis.

Un ejemplo en concreto del uso de esta nueva tecnología, es la creación de smart contact lenses capaces de medir los niveles de glucosa de las personas diabéticas de manera constante, transmitiendo los datos a un aparato externo.

"Estamos encantados de poder asociar nuestros conocimiento biológicos con su tecnología punta para poder dar respuesta a las necesidades médicas no satisfechas", afirmó el director general de Novartis, Josep Jiménez, citado en el comunicado.

El texto no indica ningún detalle financiero del acuerdo, que debe aún ser avalado por las autoridades de la competencia.

Fuente: http://www.tusemanario.com