lunes, 6 de julio de 2015

¿Quieres una licencia de Windows 10 gratis? Instala su versión de prueba



Hasta ahora, la única forma confirmada de actualizar gratis a Windows 10 una vez se lance dicho sistema operativo era poseer una licencia válida de Windows 7 o Windows 8.1 (no, finalmente las licencias no válidas no permitirán una actualización completa, como ya comentamos). Sin embargo, si no tienes ninguna licencia válida de Windows, también podrás actualizar de forma gratuita.
¿Cómo? Sencillo: haciéndote miembro del programa Windows Insider y siguiendo unos pocos pasos. ¿Qué significa ser miembro de Windows Insider? Que tienes acceso a las previews de Windows 10según están saliendo y, una vez el lanzamiento de Windows 10 sea oficial, recibirán también laversión completa y final (con su respectiva licencia) en sus ordenadores como si fuera una actualización más.

Consigue Windows 10 gratis, paso a paso

Por tanto, y si quieres conseguir Windows 10 de forma gratuita siguiendo este método, primero tendrás que registrarte (gratuitamente) en el programa Windows Insider. Después, debes instalarte la preview de Windows 10 en un ordenador y asociar dicho sistema operativo a tu cuenta Microsoft que has utilizado para registrarte en Windows Insider. Según explican desde la compañía, y una vez tengas instalada la versión de prueba, te saltarán notificaciones que te pedirán que hagas esto mismo.
Cuando el día 29 de julio lancen la versión definitiva de Windows 10, automáticamente te dará la opción de actualizar desde la versión preview a esta versión final. Tan sólo tendrás que actualizar para que tu licencia de Windows 10 se active. Después de esto, y con tu licencia activada, podrás reinstalar Windows 10 desde cero desde una ISO y tener igualmente tu sistema operativo con licencia.
Instala la preview (ojo, no VM) antes del 29 de julio y manténla instalada para recibir la actualización
En definitiva: lo importante es que te registres, que te instales la preview (como mínimo, tiene que ser la build 10130), que asocies tu cuenta Microsoft y que mantengas el sistema operativo de prueba hasta el 29 de julio, cuando distribuyan la versión final, para conseguir la licencia válida para toda la vida que distribuirán junto a ella. Eso sí: no servirá que lo hagas en una máquina virtual, sino que tendrás que instalarla como un sistema operativo principal.
Si te das de baja de Windows Insider, pierdes la licencia.