viernes, 30 de enero de 2015

Curso práctico avanzado de PostgreSQL

Este libro es una guía completa y práctica de utilización de  PostgreSQL. Los temas están llenos de ejercicios paso a paso que refuerzan los conceptos desarrollados en cada capítulo. Al final del libro se ha añadido un capítulo con un proyecto completo de base de datos y otro con las soluciones a los ejercicios de refuerzo planteados durante el temario.




La obra va avanzando, paso a paso, empezando con la instalación de la herramienta y con la gestión de manera más teórica, continuando cada vez de forma más práctica, hasta llegar a un dominio completo de la creación y gestión de bases de datos en PostgreSQL para resolver problemas cotidianos.


Se abarcan temas desde las explicaciones de la teoría de bases de datos, hasta las de diseño correcto y óptimo de tablas, índices y contenidos. El objetivo es que el usuario termine dominando todos los ámbitos necesarios para conseguir diseños óptimos.



El autor, dada su experiencia como profesor, analista y programador, otorga al libro un alto contenido pedagógico de fácil seguimiento, lo que permite un éxito de aprendizaje.


Puedes echar un vistazo al índice e introducción en el siguiente enlace: http://publicacionesaltaria.com/index.php?controller=attachment&id_attachment=151