viernes, 20 de septiembre de 2013

Una breve reflexión sobre el futuro del libro


La semana pasada la televisión británica emitió el primer anuncio de Amazon en el país, durante el intermedio de XFactor (Factor X en versión española), uno de los programas con mayor audiencia y con gran audiencia infantil. En el anuncio no se pronuncian las palabras “Amazon” ni “Kindle”, sólo aparecen niños disfrutando de la lectura (eso sí, en un Kindle) y explicando lo que sienten cuando leen.
Los niños lectores de hoy son los compradores de libros del futuro. Los lectores, los del presente y los del futuro, son el seguro de vida de las editoriales y librerías.
 
Amazon entiende muy bien la importancia de sus clientes, y lo expresa en un servicio impecable y en anuncios como el que podéis ver más abajo. Las editoriales y las librerías españolas y latinoamericanas van a tener que cambiar radicalmente su forma de llegar (física y emocionalmente) al lector y de relacionarse con él si quieren sobrevivir. El futuro del libro depende de los lectores.


 Fuente: http://www.actualidadeditorial.com/una-breve-reflexion-sobre-el-futuro-del-libro/ artículo redactado por Arantxa Mellado.